English version

Historia

A fines del siglo XIX y principios del XX la Tierra del Fuego, mítica, misteriosa y cautivante seguía siendo unos de los lugares más despoblados del planeta. Algunos intrépidos de Europa o Medio Oriente escapando de las guerras, el hambre y la discriminación buscaron en América una alternativa para la construcción de una nueva vida y mejor prosperidad.

Así fue como Don José Salomón, después de un largo peregrinaje

desde el Líbano, Trípoli, anclo en Ushuaia en 1913 eligiendo esta ciudad como su lugar donde vivir y formar una familia. Sus aptitudes para el comercio rápidamente lo ubicaron como un referente del lugar y pudo construir el ALMACEN DE RAMOS GENERALES, sitio que durante muchos años fue la casa de abastecimiento, encuentro social y cultural, cumpliendo un rol fundamental en el proceso de construcción de la ciudad de Ushuaia.

Por este Almacén circularon personajes históricos, nativos, encuentros sociales, refugio para los más necesitados, para los llegados del puerto, para los buscadores de oro y de quimeras, relación con la cárcel del Fin del Mundo e infinitas anécdotas de personajes e historias de vida que fueron fundando la mística de este lugar.